Redacción Sentido Común
La Fiscalía General de la República asumió el control de la investigación en el municipio de Teuchitlán, específicamente en el rancho “Izaguirre”, donde se han realizado operativos en busca de personas desaparecidas.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Comisionado de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, Víctor Hugo Ávila Barrientos, solo el personal de las instituciones que participan en el procesamiento podrá acceder a la zona.
La investigación ha generado un gran interés debido a los hallazgos de restos óseos y prendas de vestir en el área. Los colectivos de búsqueda de desaparecidos, como Guerreros Buscadores de Jalisco, liderado por Indira Navarro, han cuestionado la versión oficial de la Fiscalía de Jalisco, que descarta la existencia de hornos crematorios en el rancho Izaguirre.
Los colectivos de búsqueda insisten en la existencia de hornos clandestinos y exigen más investigaciones. El caso sigue en desarrollo, y se espera que las autoridades federales proporcionen más información en los próximos días.