spot_imgspot_img
InicioGobiernoSheinbaum presenta 10 acciones para reivindicar el lugar de la mujer en...

Sheinbaum presenta 10 acciones para reivindicar el lugar de la mujer en México

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la importancia de reivindicar el lugar de la mujer en la historia y en la sociedad actual. Durante un evento en Palacio Nacional, Sheinbaum se refirió a la lucha de las mujeres por la igualdad de género y la erradicación de la violencia.

La presidenta resaltó la necesidad de trabajar juntas para lograr un futuro más justo y equitativo para todas las mujeres. «Es hora de reconocer y valorar el contribución de las mujeres en la historia y en la sociedad actual», dijo.

El evento contó con la participación de decenas de mujeres líderes de distintos sectores sociales y políticos, quienes se sumaron al llamado de la presidenta para trabajar juntas por la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Entre las 10 acciones anunciadas por Sheinbaum se encuentran:

  1. Establecimiento de 24 efemérides para reconocer a las mujeres en la historia.
  2. Apertura de la Sala de Mujeres en la Historia, aquí en Palacio Nacional.
  3. Millones de cartillas de derechos de las mujeres repartidas a lo largo y ancho del país.
  4. La construcción de la red nacional de tejedoras de la patria.
  5. Pensión Mujeres Bienestar: A partir del 01 de agosto también las edad de las beneficiarias será de 60 a 64 años de edad (actualmente es de 63 y 64 años).
  6. Construcción de al menos 200 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CEDI), para las madres trabajadoras.
  7. Reconocimiento permanente a la mujeres de pueblos originarios y afrodescendientes durante todo el sexenio.
  8. Programa de vivienda: dará preferencia a las mujeres como propietarias.
  9. Reconocimientos de derechos agrarios a por los menos 150 mil mujeres.
  10. Esta semana inician foros y consultas en todo el país para determinar las acciones que tenemos que llevar a cabo para hacer realidad las reformas constitucionales y legales que hicimos, porque: “no más violencia contra las mujeres”.
Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad