Redacción Sentido Común
Investigadores matemáticos y artistas mexicanos desarrollaron un nuevo modelo para apreciar esta ciencia, donde se propone cambiar la estrategia de enseñanza y dejar atrás la idea de que las matemáticas son solo números.
A través del Centro de Ciencias de la Complejidad, en el museo virtual de matemáticas (https://mumat.matcuer.unam.mx/), podrán interactuar en diferentes áreas que permitirán conocer y jugar con distintos problemas matemáticos, los cuales están distribuidos en cinco salas. Las matemáticas, a decir de los expertos, son el lenguaje de la naturaleza y están presentes en cada momento de nuestro día.
Con este nuevo modelo, se pretende eliminar la idea de que equivocarse está mal, lo cual provoca que los alumnos «no confíen en sí mismos y no se crean capaces de lograr aprender». El proyecto es fruto del trabajo colectivo entre el Instituto de Matemáticas de la UNAM, la Academia Mexicana de Ciencias, el Centro de Ciencias Matemáticas y la Sociedad Matemática Mexicana, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.