Redacción Sentido Común
Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa María del Oro ha sido la prioridad durante los primeros 100 días de gobierno, aseguró el alcalde Rodrigo Polanco Sojo durante un mensaje dirigido a la ciudadanía este viernes en el auditorio del DIF municipal.
Aseguró que se ha enfocado a fortalecer los servicios públicos y promover el desarrollo sustentable de la región priorizando áreas clave que necesitaban atención urgente como el suministro de agua potable, infraestructura vial y atención en el rubro de la salud para los habitantes.
Durante los primeros cien días de gobierno municipal se ha priorizado la rehabilitación de luminarias y la instalación de nuevas lámparas donde el servicio se había interrumpido por largo tiempo. En el impulso al deporte se han beneficiado más de 2,500 talentos a través de una serie de acciones que incluyen apoyos económicos, y entrega de equipo.
Durante este periodo se han mejorado las condiciones de los ganaderos y productores locales con la implementación de cuatro proyectos estratégicos que benefician a los habitantes de la región. El alcalde destacó que por primera vez se capacitó a todos los jueces auxiliares del municipio en materia de Ley de Cultura y Justicia Cívica para Nayarit
Finalmente resaltó la función del Sistema DIF de Santa María del Oro bajo la dirección de Margarita Salas donde se han beneficiado más de 3 mil personas con apoyos y gestiones donde destacan entrega de despensas a familias en situación vulnerable, gestión de becas escolares para estudiantes de bajos recursos, consultas médicas, así como asistencia médica y psicológica entre otros.