Redacción Sentido Común
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, canceló el evento de campaña que tenía previsto realizar este domingo 12 de enero, en la ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro, en la costa sur del país, donde falleció en un hospital Eber Ponce, alcalde de Arenillas, tras recibir cinco disparos en un atentado perpetrado por un presunto sicario.
Noboa iba a llegar hasta Machala como parte de un recorrido de tres días como candidato en el marco la campaña por las elecciones generales del 9 de febrero, tras pedir una licencia.
El equipo de comunicación de la campaña de Noboa señaló que el evento en Machala se había cancelado por «luto provincial».
El ataque hacia Ponce ocurrió cuando se trasladaba en un vehículo por Arenillas, municipio cercano a la frontera con Perú, horas después de haber participado en una actividad ciclista en la localidad de El Oro.
Según confirmó el jefe policial de la zona, Christian Vivanco, Ponce iba en un automóvil del Municipio junto a un niño de 6 años y la madre del menor, ambos resultaron heridos cuando un hombre a bordo de una motocicleta les disparó.