Redacción Sentido Común
Después de conocerse que el señalado de quemar viva a una mujer en el metro de Nueva York era oriundo de Guatemala y, además, había sido deportado en 2018, Valentina Gómez, una candidata republicana al Congreso de Estados Unidos por el estado de Texas compartió un polémico video en el pidió la ejecución pública de inmigrantes indocumentados que cometen crímenes violentos contra estadounidenses.
La protagonista de la polémica es una inversionista inmobiliaria, financiera y activista política nacida en Colombia, quien emigró a los Estados Unidos con su familia en 2009 y se estableció en Jersey City, Nueva Jersey.
La grabación fue difundida a través de su cuenta oficial de X @ValentinaForUSA con la descripción: «Ejecuciones públicas por cualquier ilegal que v1ol3 o m4t3 a un norteamericano».
La publicación estuvo acompañada de una grabación en donde Gómez simula un asesinato con un muñeco y afirma «es así de simple». La política asevera que «no merecen la deportación. Ellos merecen ser ‘terminados'».