Redacción Sentido Común
La estrella de Las Vegas Aces, A’ja Wilson, tres veces MVP de la WNBA y dos veces campeona de la liga, está firmando una extensión de contrato de seis años con Nike en uno de los acuerdos de calzado más lucrativos para una jugadora de baloncesto femenino, dijeron fuentes a ESPN el martes.
La noticia llega después de que Wilson fuera nombrada en la lista de atletas exclusivas de Nike en mayo y anunciara el lanzamiento de su zapato exclusivo, la «A’One», que se lanzará en la primavera de 2025 antes de la temporada de la WNBA.
El nuevo acuerdo de Wilson se encuentra entre los patrocinios de calzado mejor pagados en el deporte, junto con los de la selección No. 1 del draft de la WNBA de 2024, Caitlin Clark, la estrella de USC, JuJu Watkins, y la destacada del Liberty, Sabrina Ionescu.
A principios de este año, Clark supuestamente firmó un contrato de ocho años por un valor de más de $20 millones más bonificaciones potenciales con Nike. Watkins también acordó una extensión de contrato de varios años con el gigante del calzado en octubre. Ionescu estrenó su segunda zapato exclusivo, que ha ganado popularidad en la NBA, con Nike esta primavera.