Redacción Senido Común
¿La separación de Citi y Banamex afectará a sus clientes?
Citi anunció que Citi México y Banamex son dos grupos financieros oficialmente separados.
Luego de tres años de anunciado el proceso de venta de Banamex, Citi anunció este lunes 2 de diciembre la separación exitosa de su negocio de banca institucional en México de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial.
Para la gran mayoría de clientes no hay cambios, es decir, para los que están en la parte de consumo, como tarjetas o hipotecas.
«No hay cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones», se informó en un comunicado.
De un día a otro seguirán operando de la misma manera, en las mismas sucursales y plataformas, y el nombre Citibanamex cambiará a Banamex, y la comunicación estará centrada en esta modificación. Se prevé que donde habrá un poco más complejidad es en las empresas, pero es un segmento muy pequeño en cuanto a los cambios que se tienen que hacer.
-El número de cliente, el número de cuenta y la cuenta CLABE, se mantienen exactamente como las conocen. No hay cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones.
-Sus saldos, su Afore, su seguro, así como los servicios y beneficios que reciben se mantienen también sin cambios. Todos los atributos de la oferta de valor del banco continúan como son las preventas, los Puntos Premia y los ThankYou Points.
-Es importante que los clientes se mantengan alerta ante posibles intentos de fraude. Banamex no los contactará para solicitar que hagan trámite alguno, cambio o transacción con motivo de la separación.
Los canales de atención de Banamex continuarán operando con normalidad.
“Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio está seguro y que cuentan con nuestra cercanía y asesoría para la atención de sus necesidades financieras, utilizando y contratando nuestros producto y servicios como hasta hoy”, aseveró Manuel Romo, director general del Grupo Financiero Banamex.