spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALChina celebra el ‘Día del soltero’, el mayor festival de compras en...

China celebra el ‘Día del soltero’, el mayor festival de compras en línea del mundo

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Desde hace unos años, las plataformas comerciales en línea no limitan las ofertas al ‘doble 11’, evento creado como excusa para celebrar el día 11 de noviembre como el «Día de los Solteros» en China.

Asimismo, las grandes firmas como Alibaba dejaron atrás los seguimientos en tiempo real del volumen de transacciones, la gran obsesión en ediciones pasadas, desde que el presidente chino, Xi Jinping, declaró en 2021 la “prosperidad común” como un objetivo económico y social.

“Aplicamos enormes descuentos desde una semana antes en plataformas como Taobao, TMall o JD.com”, explicó un representante de una empresa de productos derivados de fruta de la provincia central de Guizhou

El empresario indicó que el ‘doble 11’ inaugura una “temporada alta” que dura hasta el año nuevo lunar, que caerá en 2025 a finales de enero, y que está caracterizado por “ceremoniosas tradiciones” que incluyen una “cortesía recíproca” al intercambiar regalos.

“Tener un marco temporal más amplio hace que sea más fácil operar, en lugar de intentar lograr todo en tan solo unos días”, señaló el director ejecutivo de la agencia de marketing digital WPIC Marketing + Technologies, Jacob Cooke.

Cooke cree que la extensión beneficia a los comerciantes y consumidores por posibilitar “más inventario, más oportunidades y más tiempo para los encargados de realizar televenta por ‘streaming’”.

Sin embargo, algunos consumidores opinan que este alargamiento diluye el efecto del festival, en contraposición a cuando el frenesí comprador se concentraba en el 11 de noviembre: “Creía que el festival había acabado ya, pero resulta que todavía faltan días para el 11-11. La gente acaba saturada”, lamentaba un usuario de la red social Weibo.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad