Redacción Sentido Común
La licitación para la edificación del centro Intermodal de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tuvo que ser declarada desierta por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México pues las propuestas que les hicieron llegar no cumplían con los requisitos exigidos, aclaró el subdirector técnico de proceso de licitación, Jaime Madinaveitia.
La 11 propuestas preparadas en conjunto por 45 empresas tanto de México como del extranjero contemplaban desde los 3 mil 719 millones de pesos sin IVA hasta los 12 mil 330 millones de pesos.
La convocatoria volverá a ser enviada en 10 días y a partir del siguiente miércoles las compañías interesas podrán acudir a un taller donde conocerán las causa por las cuales su propuesta fue rechazada.
Dentro de las empresas que se presentaron para la licitación destacan Cisca, del magnate Carlos Slim, además de la mexicana ICA de Bernardo Quintana, Prodemex de Olegario Vazquéz Raña, al igual que las españolas OHL, Rubau, Sacyr Construcción.
Para el proceso de licitación que arrancó en abril de este año fueron necesarias nueve juntas de aclaración donde se hicieron 2 mil 473 preguntas, el cual ha sido de los más largos dentro de las licitaciones de la nueva terminal.
Con información de agencias.