Adonaí Durán
Se cumplió un mes que el presidente municipal de Compostela Gustavo Ayón tomó las riendas de este municipio, y en temas de seguridad dijo que no dudaría en ser parte del mando único, dijo que se necesita del estado y de la federación para conservar la paz.
«Yo creo que el mandó único ni siquiera se tiene que mencionar. Tenemos que estar en coordinación constantemente con el gobierno del estado y es algo que se tiene que hacer, al final el municipio se encarga de ciertas actividades como seguridad y el estado de otras y la federación de otras, el mando único ni siquiera se tenía que mencionar l, ni siquiera se tiene que dudar en participar en ese mando único, porque necesitas constantemente del apoyo del gobierno del estado y la Federación» enfatizó Gustavo Ayón.
El alcalde también reconoció que hace falta equipamiento a la policía municipal así como unidades móviles y elementos, espera que el próximo año, ya con un nuevo presupuesto realizado por el mismo gobierno municipal, se pueda contratar más personal y además con un aumento salarial el cual reconoció que están muy por debajo de lo justo.