Adonaí Durán
La presencia de elementos de la Guardia Nacional, así como de la secretaría de Defensa Nacional de las diferentes organizaciones, se mantienen estratégicamente en puntos de la zona norte del estado están en conflicto desde hace algunos meses, esto va a permitido que exista aseguramiento de armamento al crimen organizado, de esto detalló el comandante jefe de la guardia nacional en Nayarit Anastasio Santos Álvarez.
«Se ha decomisado armamento de grueso calibre. Calibre 50, 762, 223, 556, que es el momento que comúnmente encontramos en los diferentes lugares donde participamos en contra de los grupos delictivos».
El encargado de la Guardia Nacional en Nayarit, también desmintió que existan desplazamientos de grandes cantidades de familias sobre todo del municipio de Huajicori derivado de la misma violencia en la zona.
«Lo que queremos es que la población en la sierra tengo la confianza nuestra presencia ahí es permanente y en un momento determinado que salgamos del lugar y no que lo queremos es que la gente se salga de sus comunidades al contrario que siga trabajando porque nosotros vamos a estar cerca apoyándolos para que se mantenga ese ambiente de seguridad».
Santos Álvarez dijo en donde se ubican distribuidos los elementos a lo largo y ancho de la entidad.
«Desde Tecuala hasta en hallar pasando por Acaponeta, Huajicori. Igualmente los límites con Zacatecas, Durango y Bahía de Banderas, son los municipios limítrofes con los estados vecinos y ahí es donde estamos haciendo los esfuerzos» finalizó el entrevistado.