Adonaí Durán
La solicitud del la FGJR para iniciar el Juicio de declaración de procedencia en contra del actual magistrado Rodrigo Benítez del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit (TSJ) por presunta desaparición forzada, no tiene nada que ver con alguna carpeta de investigación que la Fiscalía de Nayarit actualmente integre, es decir, se desconoce lo que la autoridad federal realiza en contra del sub fiscal del estado, dijo Petronilo Díaz Ponce Medrano fiscal de Nayarit.
“Se lo mismo que saben ustedes, nosotros nos dimos cuenta por los medios de comunicación que la Fiscalía General de la República (FGR) había presentado una solicitud para iniciar el juicio de declaración de procedencia en contra del magistrado en funciones. Es una investigación que ellos tienen, netamente federal y estamos a la espera de conocer con exactitud que tipo de imputación pretenden hacerle al magistrado y tener conocimiento”.
El Congreso de Nayarit, recibió esta semana la solicitud por parte de la FGR y aún no determina fecha para el inicio de análisis de la imputación para dar lugar al debido proceso y el juicio inicie.
“Estimo que el magistrado hará sus medios de defensa correspondiente para acreditar lo necesario, de haber una responsabilidad él lo tendrá que afrontar. Espero que se haga el esclarecimiento para que se determine la responsabilidad de quien la tenga que asumir” finalizó el funcionario.