Redacción Sentido Común
En un esfuerzo por mejorar los servicios de salud y enfrentar las principales problemáticas sanitarias de la región, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, asistió a la conformación del Comité Municipal de Salud en coordinación con los Servicios de Salud de Nayarit, jurisdicción II Compostela.
Durante su intervención, Santana García destacó la relevancia de este nuevo órgano en el desarrollo de estrategias que aseguren una atención médica de calidad para los habitantes del municipio. “La salud es la base de nuestra comunidad, y es fundamental que trabajemos unidos para prevenir enfermedades y ofrecer soluciones a los retos que enfrentamos en materia de salud pública”, expresó el alcalde.
En la reunión también se presentó un detallado panorama epidemiológico del municipio y se expusieron iniciativas clave, como el programa de Municipios Saludables y las actividades del programa Vectores y Zoonosis. Asimismo, se discutieron las acciones que llevará a cabo la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Nayarit (Coesprisnay), reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la salud y el bienestar de sus ciudadanos.
El comité quedó organizado bajo la dirección de Martha Matilde Correa Sánchez, titular de la Jurisdicción Sanitaria II Compostela como secretaria técnica, y Juan Francisco Ledesma Rico, coordinador municipal de Salud, como secretario. Los vocales que complementan el comité son los siguientes: