spot_imgspot_img
InicioLocalBuscan Reforma Constitucional en Nayarit para que haya reparación del daño integral...

Buscan Reforma Constitucional en Nayarit para que haya reparación del daño integral en casos de feminicidio

Publicidadspot_img

Adonaí Durán

Jocelyn Fernández presidenta de la Comisión especial de Feminicidios del Congreso de Nayarit declaró que están creando una iniciativa de la mano con las instituciones involucradas con la impartición de justicia en Nayarit para que el tema de reparación del daño, en caso de feminicidio, sea de manera integral para las víctimas y dependientes de estas, tomando como ejemplo el caso reciente de la doctora Norma Judith Ulloa.

«Estamos trabajando en ciertas reformas que la legislación necesita para hacer más eficaz sobre todo en reparación del daño, evitar que esos presuntos feminicidas que en su momento sean declarados culpables se escapen de reparar el daño de las víctimas que lamentablemente pierden la vida tan cruel, este sujeto está enfrentando hasta 75 años de prisión y una multa de 1600 días de salario» declaró la diputada.

La diputada señaló que la doctora dejó a una hija, que dependía económicamente de ella, por lo que ese es el objetivo, hacer la reparación del daño necesario en esos términos, pero también en servicios médicos.

«Nosotros queremos enfocarnos en la reparación de las víctimas, ahorita por ejemplo creemos que es importantísimo en el caso de ella deja a una hija aún cuando es menor de edad es una jovencita que ella planeaba transcurrir su vida con su madre, si bien nada se puede suplir, nosotros como legisladores debemos dar las garantías legales en parte, por escrito, en código penal para que eso no quede impune».

Insistió que se quiere realizar una iniciativa con sentido y fundamento para que realmente tenga respuesta real y no sea creada al «vapor».

«La estamos trabajando porque queremos hacerlo en conjunto con las instancias que imparten justicia. No se trata de legislar al vapor o cuestiones que no son las que se necesitan, el punto es garantizar que el violentador o femicida pague no solamente con la pena de prisión, sino también de manera económica para que las víctimas y dependientes tengan las garantías de que van a tener educación, derecho de salud entre otros beneficios»

También habrá reuniones con colectivos para fortalecer aún más esta iniciativa, la legisladora insistió, que no debería haber ningún nivel de violencia contra nadie, menos contra las mujeres.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad