Rafael G. Vargas Pasaye
Este sábado 17 de agosto rendirán protesta las y los treinta diputados que conformarán la XXIV legislatura en el Congreso de Nayarit, un día después será la primera sesión solemne.
Las coordinaciones de las bancadas recaen de parte de Morena en Salvador Castañeda Rangel, quien presidirá el congreso, aunque hay figuras de peso y con experiencia, algunos que repiten, en el grupo mayoritario.
El Verde se inclinó por Georgina López Arias, quien también repite en el escaño y que el último mes de la actual legislatura tuvo la coordinación de ese grupo, sustituyendo al Dr. Alejandro Regalado.
Por su parte el Partido del Trabajo será comandado por Marisol Sánchez, quien ya fue diputada en una legislatura anterior. Fuerza por México tiene dos espacios, pero todo hace indicar que se sumarán a Morena.
Levántate para Nayarit, Nueva Alianza Nayarit, y Redes Sociales Progresistas cuentan con un espacio cada uno, allí no se ve problema.
Acción Nacional se inclinará por el experimentado Ramón Cambero y en el Partido Revolucionario Institucional, pese a que Armando Vélez quien ya fue diputado se veía solo, ahora con la llegada de Paola Vargas, la coordinación será decisión del CEN que controla Alejando “Alito” Moreno y todo puede pasar allí.