Redacción Sentido Común
La esgrimista egipcia Nada Hafez al mundo al revelar que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024 estando embarazada de siete meses.
Hafez, quien participó en la categoría de sable individual femenino, fue eliminada en la ronda de 32 el lunes 29 de julio.
Tras su eliminación, compartió en su cuenta de Instagram su orgullo por haber competido en estas condiciones tan especiales. En su mensaje, expresó:
«Lo que para ti parecen dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Éramos yo, mi competidora y mi bebé que aún no había llegado a este mundo».
A pesar de no avanzar más allá de los octavos de final, Hafez se mostró satisfecha con su desempeño y agradeció a su esposo y a su familia por el apoyo constante durante los Juegos Olímpicos.
En su publicación de Instagram, que superó los 35 mil ‘Me gusta’, escribió: «Estos Juegos Olímpicos en particular fueron diferentes; ¡tres veces olímpica pero esta vez llevando una pequeña olímpica!».
Mientras muchos internautas elogiaron su valentía y dedicación, otros hicieron comentarios humorísticos, como uno que decía: «Es increíble pero, ¿no es trampa luchar dos contra uno?». Sin embargo, Hafez también ha enfrentado comentarios sexistas que criticaron su decisión de competir embarazada, insinuando que podría haber afectado su rendimiento y el de su país.