Redacción Sentido Común
El apagón informático global ha generado que más de 2 mil vuelos dentro y fuera de Estados Unidos sean cancelados y 5 mil 700 sufrieran retrasos, así lo informó FlightAware, una base de datos que rastrea información de vuelos.
Algunas de las compañías aéreas pudieron reanudar sus operaciones a medida que avanzaba la mañana de este viernes, pero muchas indicaron que esperaban que las interrupciones continuarán a lo largo del día. American Airlines fue una de las empresas que pudo reanudar sus servicios, al igual que United, Delta, y Spirit.
El sector de la aviación se ha visto especialmente afectado por el apagón debido a que las aerolíneas dependen de un horario estrechamente coordinado, a menudo gestionado por el control del tráfico aéreo.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó en un comunicado que continuaba trabajando de cerca con las aerolíneas mientras trabajan para reanudar las operaciones normales. “Las paradas en tierra y los retrasos serán intermitentes en varios aeropuertos mientras las aerolíneas trabajan en los problemas tecnológicos residuales”, anunciaron dese la agencia.