Redacción Sentido Común
El zoológico de San Diego dio a conocer la muerte del gorila Winston de 52 años, el animal fue sacrificado ante la imposibilidad de restablecer su salud.
Según informó el San Diego Zoo Wildlife Alliance, el gorila Winson presentó una anomalía en su corazón desde la semana pasada, por lo que comenzaron a monitorearlo.
Tras anunciar su muerte, los cuidadores y especialistas del zoológico de San Diego dijeron que Winston representaba “lo mejor de nosotros” y aseguraron que se trataba de una enorme pérdida para el recinto, pero reafirmaron su compromiso en la conservación de los gorilas y otras especies vulnerables.
En 2021, Winston se contagió de Covid-19, los especialistas encargados de atenderlo descubrieron en ese momento que el gorila padecía otras enfermedades que ponían su salud en riesgo.
Distintos medios locales dieron seguimiento a los tratamientos médicos para enfermedades cardíacas que recibió Winston, además de los cuidados para afecciones articulares degenerativas y renales.
Afortunadamente, en esa ocasión el gorila Winston logró reponerse, aunque sufrió algunas secuelas que lo mantuvieron débil de salud.