Redacción Sentido Común
Un Boeing 777 de Air Canadá con destino a París, se incendió en pleno despegue, obligando a la tripulación a realizar las maniobras de regreso al Aeropuerto Pearson de Toronto. Según Air Canadá, el incidente fue ocasionado por un problema en el motor detectado poco después del despegue.
Siguiendo los procedimientos normales, el piloto decidió regresar al aeropuerto. Global News informó que, tras el aterrizaje, el avión fue inspeccionado por los vehículos de respuesta del aeropuerto y el departamento de bomberos de Pearson.
Hasta el momento, no se reportaron heridos entre los pasajeros ni la tripulación. Air Canadá confirmó que el Boeing 777 será retirado de servicio para una evaluación exhaustiva por parte del personal de mantenimiento y los ingenieros.
La aerolínea se esforzó en minimizar las molestias para los pasajeros y asegurar que llegaran a su destino con la menor demora posible. El video del momento en que el motor del avión se incendió ha circulado ampliamente en las redes sociales, mostrando la gravedad de la situación y la rápida respuesta del equipo de emergencia del Aeropuerto Pearson.
El vuelo AC872, con 389 pasajeros a bordo, despegó a las 20:45 horas y aterrizó de manera segura a las 21:50 horas.