Redacción Sentido Común
La cultura de la India tiene un particular apego a los animales, los cuales considera sagrados y es justo de uno de ellos del cual se deriva una muy particular pócima que desde hace algunos años ha causado polémica por su ingesta para el ser humano.
La orina de vaca, la cual ancestralmente se tomaba directa del animal y que está relacionada presuntamente con la cura de padecimientos como la lepra, los cólicos, las infecciones y hasta el cáncer, según sus defensores y practicantes del ayurveda que no es otra cosa que el sistema médico tradicional de la India.
En el estado indio de Uttar Pradesh, ubicado al norte de la capital, las autoridades están industrializando la venta de orina de vaca como una bebida saludable en los supermercados. La propuesta proveniente de las farmacias del Gobierno, quienes quieren recolectar, procesar y vender botellas envasadas de este producto, pero en los supermercados.
En la India, la orina de vaca, o Gomutra, está a la orden del día para todo tipo de tratamientos y se vende de forma común en farmacias y centros médicos ayurvédicos por todo el país, así lo describe un video publicado por el usuario @CulturaColectiva en la red social Facebook.
Científicamente se ha confirmado que la ingesta elevada de orina de vaca o de cualquier otro animal puede resultar fatal para un mamífero, puesto que la orina es un método utilizado para eliminar toxinas en cualquier ser vivo y por ende podría ser peligroso en los seres humanos.