Redacción Sentido Común
Múltiples personas resultaron gravemente heridas tras un ataque con arma blanca en la ciudad alemana de Mannheim, declaró el jefe de gobierno Olaf Scholz.
Imágenes difundidas por redes sociales muestran el momento en que un joven armado con un cuchillo comienza a apuñalar a varias personas en el centro de Mannheim, tras el incidente varios hombres intentan retenerlo en el suelo sin éxito, por lo que un policía opta por neutralizarlo disparándole.

Según varios medios, entre ellos el diario Bild, el ataque tenía como objetivo principal a Michael Stürzenberger, conocido anti islamista, que se disponía a intervenir en un encuentro organizado por el Movimiento Ciudadano Pax Europa (BPE).
Este movimiento, cuyo objetivo es denunciar «los peligros de la influencia del islam político en las sociedades democráticas en Alemania y Europa», informó en su página web de la agresión a Stürzenberger, refiriéndose a un «atentado con cuchillo» durante una de sus reuniones.
Según el BPE,unl policía fue herido en la nuca y la espalda. Stürzenberger, de 59 años, fue portavoz del partido conservador bávaro CSU en Múnich, y participa activamente en varias organizaciones cercanas a la extrema derecha.