Redacción Sentido Común
Debido a los problemas financieros a los que se enfrenta Vasconia, uno de sus acreedores, Perennial Group Inc. Demandó a la empresa y a su subsidiaria Almexa Aluminio para que sea declarada en concurso mercantil.
La solicitud se encuentra en el periodo de visita, por lo que especialistas en la materia verificarán que la situación de la empresa sea lo bastante complicada como para acudir a este procedimiento.
Según el expediente del caso, la empresa distribuidora de aluminio, demandó a Vasconia y Almexa por retraso en pagos. En la narración de los hechos se destaca que existe una fuerte presunción de que las comerciantes tienen más de 35% de sus obligaciones con más de 30 días de haber vencido.
Desde junio del año pasado, Perennial Group solicitó que la empresa fuera declarada en concurso mercantil, pero la demanda fue desechada. Sin embargo, la distribuidora de aluminio insiste en que la firma, famosa por sus sartenes, ya no puede más con su situación financiera y necesita una reestructuración profunda.
Perennial Group sostiene que Almexa le debe 27 millones 413 mil dólares, más otros tres millones 343 mil dólares por concepto de intereses moratorios calculados al 6 de mayo de este año. La compañía afectada señaló́ que Vasconia se comprometió́ a pagar de forma íntegra y puntual; lo cual no ha ocurrido.