Redacción Sentido Común
El astro portugués, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en la historia en conseguir ser el máximo goleador de la primera división de cuatro ligas distintas: LaLiga, Premier League, Serie A y Saudi Pro League.
El día de ayer acabó en la primera posición en la tabla de goleadores de la liga de Arabia Saudita al finalizar la campaña.
“El Comandante” ha logrado cerrar la temporada liguera con 35 goles en 31 partidos con cuatro ‘hat-tricks’ y cinco dobletes, un dato de otro mundo tomando en cuenta que está a meses de cumplir 40 años.
“Orgulloso de hacer historia como primer máximo goleador en 4 países. Quiero hacer un enorme agradecimiento a todos los clubes, compañeros y personal que me ayudaron en el camino”, expresó el delantero luso en su cuenta de ‘X’.
El primer título de goleo, “CR7” lo consiguió jugando para el Manchester United en la Premier League de Inglaterra; donde convirtió 31 goles en 34 partidos de la temporada 2007/08 sin jugar de centro delantero.
Una vez fichado por el Real Madrid, inició una rivalidad de época con quien para muchos es el mejor jugador de la historia: Lionel Messi.
En su época como merengue, Cristiano logró alzarse con el trofeo máximo goleador: en la 2010/2011 con 40 goles en 34 partidos; en la 13/14 con 31 goles en 30 goles y en la 13/14 donde marcó 48 goles en 35 partidos.
Tras fichar con la Juventus del Calccio del futbol italiano, el portugués se alzó con el trofeo ‘Capocannoniere‘ (nombre que recibe el máximo goleador de la liga italiana) gracias a los 29 goles en 33 partidos que marcó en la 20/21.
El ganador de cinco Balones de Oro, también ha sido máximo goleador de la Champions League hasta en siete ocasiones; en dos Mundiales de Clubes y jugando para su selección dos Eurocopas.
Cristiano Ronaldo ganó esta temporada la Copa Árabe de Campeones, llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones Asiática y terminó en segunda posición el campeonato local.
Puede cerrar la temporada con una victoria en la Copa del Rey del país asiático, este viernes frente Al-Hilal, quien fue campeón de la liga.