Redacción: Rodrigo Romano
Claudia Rodríguez Llamas, presidenta del Patronato del Banco de Alimentos Nayarit anunció el arranque oficial de la campaña anual “Lechetón” en su edición 2024, con duración de todo el mes de mayo.
Por su parte, Patricia Rubio Álvarez, directora del Banco de Alimentos Nayarit explicó que el Lechetón tiene como finalidad “rescatar alimento de su cadena de valor y que no haya perdido sus características y que es apto para consumo humano; es entonces cuando nosotros entramos en acción”.
También agregó que durante todo un año se entregará, a las familias beneficiadas, un paquete alimenticio cada mes. Además, añadió que sí hay una cuota de recuperación de $140 pesos, pero solamente es significativa y no es venta.
“Y existen familias que solo pagan la mitad y otras que están totalmente becadas según los resultados que arroja el estudio socio-nutrición”, comentó.
Por su parte, Ismael Hernández Rochín, procurador del Banco de Alimentos Nayarit, mencionó que, debido a la situación ambiental, “ha sido complicado invitar de manera más abierta a algunos lugares”. Adicionalmente, aseguró que la meta de este año es la recaudación de 14,159 litros de leche tetrapack; un litro más que el año pasado.
Indicó también que pueden acercarse al Banco de Alimentos Nayarit, ubicado en Platino 54, colonia Microindustrial. O también en los diferentes centros de acopio: Universidad Autónoma de Nayarit, el Centro Empresarial COPARMEX, Instituto Tecnológico de Tepic, Tintorerías La Cruz, Café Los Arieles, Pepe Yus, entre otros.