Adonaí Durán
Las denuncias de violencia aumentan y cada vez es más notorio que las mujeres acuden a diferentes instancias para solicitar ayuda y respaldo ante lo complicado de matrimonio, en la mayoría de las ocasiones, ya que sufren violencia, psicológica, sexual y económica declaró Lourdes Soto diputada presidenta de la comisión de familia equidad y género.
“Acabo de recibir una denuncia de violencia de una mujer, se trata de violencia psicológica y sexual y también a sus hijas por parte de su esposo”, destacó que se atreven a hacer las denuncias correspondientes y eso ayuda, aunque su proceso sea doloroso.
“En esta ocasión las mujeres se han decidido a demandar porque antes no lo hacían y se normalizaba la violencia, hoy ya hay más denuncias” declaró la diputada.
Respecto al castigo que reciben los violentadores, las penas son cortas o salen con facilidad dijo la diputada, pero también la mujer otorga el perdón y eso facilita su salida de la cárcel: “no es posible que violente a una mujer a los 5 o 6 meses salga y también las mujeres otorgan el perdón, porque ellas son dependientes económicas y por eso lo hacen”.