Redacción Sentido Común
Durante las últimas horas el nombre de Nancy González ha encabezado las listas de tendencias en distintas plataformas digitales y esto se debe a que la reconocida diseñadora colombiana fue condenada en Florida, Estados Unidos.
La diseñadora fue condenada a una pena de 18 meses por haber cometido el delito de tráfico de pieles de animales exóticos y en peligro de extinción, las autoridades de Florida también determinaron que deberá entregar todos los bolsos, carteras y otros productos elaborados con pieles de caimán y pitón.
Además, se le prohibió el comercio de productos elaborados con materiales de vida silvestre durante tres años, así como el pago de una multa cuyo monto aún no fue especificado, sin embargo, se especula que son miles de dólares.
De acuerdo con la información emitida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la reconocida diseñadora de 70 años de edad realizó las distintas operaciones de contrabando entre febrero de 2016 y abril de 2019, además, es importante recordar que fue en agosto de 2023 cuando fue extraditada a Estados Unidos y en noviembre se declaró culpable con la intención de obtener una sentencia menor.
Además de Nancy González, la policía estadounidense también encontró como culpable del mismo delito a Mauricio Giraldo, socio de la diseñadora, sin embargo, fue puesto en libertad debido a que ya pasó 22 meses en prisión desde su detención.