Redacción Sentido Común
De acuerdo con una encuesta realizada en los Estados Unidos, 70% de los millennials experimentan fatiga visual digital de forma frecuente, mientras que 1 de cada 5 expresa que la padece todo el tiempo, además de tener sensibilidad a la luz.
La encuesta de Prestaciones para la Visión 2019, señaló que 98% de los trabajadores considera que ver bien es importante para ellos; sin embargo, según una nueva investigación, los empleados de hoy no ven tan bien como deberían, y eso marca una gran diferencia en cómo se sienten y se desempeñan.
De los participantes, 80% manifestaron padecer síntomas relacionados con la visión en el trabajo, que van desde fatiga ocular y dolores de cabeza, hasta ojos secos y visión borrosa. La fatiga visual digital y la sensibilidad a la luz, fueron los factores que más se relacionaron con estos síntomas y son los que más afectan la capacidad de los empleados para hacer su trabajo. En general, 60 % de los trabajadores experimenta este padecimiento, pero este problema es más frecuente entre las generaciones jóvenes, con 70%.