Redacción Sentido Común
Un año después de que Gloria Trevi demandó al creador de contenido de Youtube, Chumel Torres, por uso indebido de sus canciones, el equipo legal de la cantante informó que ganó el proceso legal y además, el conductor tendrá que pagar una sanción económica.
La oficina de la cantante compartió un comunicado en el que informa que las autoridades han resuelto a favor de la intérprete en el caso de plagio del tema “Todos me miran”. Este tema fue utilizado por la cantante, con una letra modificada para criticar al político Manuel Velasco en su programa El Pulso de la República.
“El día de hoy se ha resuelto la infracción en materia de comercio que promovió en contra de José Manuel Torres Morales, conocido públicamente como Chumel Torres, tramitada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial. En esta resolución se determina declarar a Chumel Torres como infractor por la reproducción no autorizada de su obra musical titulada ‘Todos me miran’, y con fines de lucro”, se lee en el comunicado.
El conductor mexicano tendrá que pagar una sanción económica de 500 mil pesos.
“La Autoridad Resolutoria ha determinado imponerle a Chumel Torres una sanción económica de 5 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización) y le ha ordenado abstenerse de seguir cometiendo la conducta infractora, bajo el apercibimiento de que, de no cumplir, le serán impuestas las sanciones que conforme a derecho procedan”, se agrega.
A través de su cuenta X, Chumel Torres publicó:
“No tengo que pagarle nada a nadie. El alegato no procede porque nunca se lucró con los videos, porque nunca estuvieron monetizados. No soy nuevo en esto, cariños.
Contraten mejores abogados para que no hagan el oso.
No se metan con los nerds. We’re fucking smart.