Adonaí Durán
De la noche a la mañana ex funcionarios municipales de Tuxpan, Nayarit se hicieron ejidatarios de forma ilegal, denunció Rosalío Díaz representante de ejidatarios de esa localidad, quien además acusa a quién fuera alcalde del lugar Octavio Olague Avena y al exdiputado local David Estrada de ser los principales actores de tales actos de corrupción.
Son cerca de 1,500 ejidatarios afectados, señalan que con dinero de la administración ejidal despojaron a personas de sus derechos. Las denuncias serán presentadas ante la fiscalía general del Estado y una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga de manera directa.
Los afectados también señalaron al presidente del Comisariado ejidal de Tuxpan de dejarse comprar para lograr sus objetivos de cara a la elección del nuevo comisariado ejidal que será a finales de marzo y así reelegirse.
Rosalío Díaz hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para que atienda esta situación que alertó, podría estar ocurriendo en otros comisariados ejidales de todo el estado, también expuso que la situación puede agravarse por lo acalorado de las discusiones en la zona.