Redacción Sentido Común
El piloto mexicano Checo Pérez (Red Bull) tendrá un nuevo diseño en su casco con referencias al Día de Muertos que se celebra el 1 y 2 del mes de noviembre.
Papel picado amarillo, verde limón, naranja y fucsia, tan tradicional en los altares para recordar a los difuntos mexicanos, es lo más representativo en el casco del piloto jalisciense. También se exhiben magueyes, planta típica de las tierras aztecas.
En la parte posterior del casco aparece el número 11, número del piloto mexicano en esta temporada 2023 de la Fórmula 1.
Checo Pérez llegará al Gran Premio de México en el segundo puesto del campeonato con 240 puntos, 39 por arriba de su más cercano perseguidor el siete veces campeón mundial el británico Lewis Hamilton (Mercedes) que fue descalificado en el Gran Premio de Estados Unidos por romper las normas en el bloque deslizante de su monoplaza cuando había terminado en la segunda posición y se había cercano al jalisciense.
El piloto mexicano busca por tercera vez consecutiva subirse al podio en el Gran Premio de México, pero ahora en lo más alto, o por lo menos, en el segundo lugar y festejar con todos los aficionados aztecas que anhelan ver al oriundo de Guadalajara ganar en su propio país.