Redacción Sentido Común
El Puente Internacional 1 de Piedras Negras reinició actividades a partir de las 7:00 horas de este lunes, permitiendo el flujo de vehículos hacia y desde Eagle Pass, luego de casi un mes de permanecer cerrado.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) confirmó que reanudará las operaciones de procesamiento de vehículos en el Puente 1 en Eagle Pass, Texas.
Mediante un comunicado, la CBP dijo que continuará evaluando operaciones y planes “para ejecutar medidas de contingencia para apoyar y priorizar nuestra misión de seguridad fronteriza”
Además resaltó que en caso de ser necesario, habrá cambios operativos y que las partes interesadas recibirán actualizaciones sobre estas posturas operativas y de seguridad.
El horario de operaciones del Puente Internacional 1 Eagle Pass, será de las 7 de la mañana a las 11 de la noche, y hasta el momento, sus cinco carriles están abiertos sin demora y el tiempo de demora por vehículo es de 30 minutos, confirmó la página de internet de CBP.