spot_imgspot_img
InicioMundoUNIVERSIDAD PROHIBIRÁ ALIMENTOS A BASE DE CARNE COMO MEDIDA AMBIENTAL

UNIVERSIDAD PROHIBIRÁ ALIMENTOS A BASE DE CARNE COMO MEDIDA AMBIENTAL

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Universidad Goldsmiths de Londres, Inglaterra ha tomado la decisión de prohibir a partir de septiembre en todos los establecimientos del campus, la venta de cualquier alimento preparado con carne vacuna. La medida busca sumar en las muchas acciones que se están implementando a nivel mundial para frenar el cambio climático.

«Nuestro equipo y los alumnos se preocupan por el futuro del medio ambiente y están concienciados en ayudar a reducir la huella de carbono de manera inmediata», fueron algunas de las explicaciones que dio la directora de la universidad, Frances Corner.

La institución universitaria también quiere que los estudiantes cursen asignaturas relacionadas con la crisis climática, para que se apersonen cada vez más de la urgente problemática ambiental que atraviesa el planeta tierra.

Importante recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió del impacto negativo que tenía la ganadería sobre el medio ambiente y recalcó la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios y reducir el consumo de carne.

Rosie Rogers, activista de emergencia climática para Greenpeace Reino Unido, señala que «es alentador ver a una institución como Goldsmiths, no simplemente advirtiendo sobre la crisis climática, sino actuando en consecuencia».

Por último, la directora Corner agregó que además de la prohibición de alimentos a base de carne vacuna, también se eliminará gradualmente el plástico de único uso.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad