spot_imgspot_img
InicioCuriosidadesPUBLICAN LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LA MISIÓN DART CONTRA EL ASTEROIDE DIMORPHOS

PUBLICAN LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LA MISIÓN DART CONTRA EL ASTEROIDE DIMORPHOS

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El asteroide vuela por el espacio en este vídeo en blanco y negro cuando, de repente, una enorme nube de escombros se esparce delante de él, lo que sólo significa una cosa: el impacto.

El impactador DART (Double Asteroid Redirection Test) de la NASA golpeó el asteroide Dimorphos a 23.500 kilómetros por hora este lunes 26 de septiembre del 2022 por la noche con el objetivo de desviar su trayectoria.

Aunque Dimorphos está a 11 millones de kilómetros de distancia y no supone ninguna amenaza para la Tierra, se está utilizando como prueba histórica para que el mundo pueda estar preparado para defenderse si un futuro astroide se dirige hacia la Tierra. Tras el impacto, los telescopios terrestres y el satélite del tamaño de una tostadora LICIACube, que se separó de DART hace unas semanas, revelaron las primeras imágenes de la colisión.

«En las imágenes de LICIACube, el penacho de lo que se desprendió de la superficie era bastante impresionante», declaró a la AFP Antonella Barucci, del laboratorio LESIA del Observatorio de París.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad