Redacción Sentido Común
El Ministerio de Sanidad informó de 23 nuevos casos positivos de viruela del mono, esto tras pruebas PCR realizadas en el Centro Nacional de Microbiología (CNM). Con estos datos, ya son 30 casos confirmados, todos ellos correspondientes a personas de Madrid, lo que convierte a España en el país con mayor número de positivos del mundo en el actual brote, que ya afecta a una docena de países.
La práctica totalidad de los casos diagnosticados en Madrid son hombres jóvenes, con una edad media de 35 años, según la información ofrecida por la Comunidad de Madrid.
Con estos nuevos datos, España se ha puesto a la cabeza entre los países más afectados por el brote de viruela del mono. Ordenados según el número de casos confirmados, le sigue Portugal, con 14 más una veintena de sospechosos; Reino Unido, con nueve; y Canadá, con dos confirmados y 20 sospechosos. Además, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Italia, Australia, Francia y Bélgica también han confirmado un caso en cada país y tienen varios más en estudio.