Javier Rodríguez Castro
La afición al béisbol nayarita desde hace mucho merece un estadio de primer nivel. Antes de la destrucción del vetusto estadio municipal, los últimos años de aquel inmueble transcurrieron entre escombro y sin oportunidad de disfrutar la pelota caliente en el parque de pelota que tuvo en algún tiempo la Liga Invernal del Noroeste.
La emoción por tener un parque de pelota nuevo es grande entre la afición al rey de los deportes, no solamente en Tepic, sino en todo el estado. La muestra de que en Nayarit se disfruta el béisbol, es la liga invernal nayarita de béisbol donde la gente acude cada semana a disfrutar de los juegos. Además de los peloteros formados en Nayarit que salen para la pelota profesional de México.
En Tepic solamente se cuenta con un estadio de béisbol y es el que se encuentra en el campus universitario. El inmueble ubicado en la ciudad de la cultura, es un estadio que se construyó pensando en lo que es el béisbol universitario, su capacidad no rebasa los mil espectadores. Por lo que cualquier juego de interés como son los play off de la Liga Invernal Nayarita, se vuelve insuficiente el aforo que ofrece este parque de pelota. Por lo cual es más que necesario un estadio con mayor capacidad y comodidad para la afición que acude a disfrutar del juego
La ubicación será cuestión de hacer un estudio adecuado de cuál es el mejor lugar para tener un parque de pelota que sea accesible para el público asistente.
Pensar que por tener un estadio se puede contar con un equipo de Liga Mexicana, puede ser realidad pero no es tan sencillo. El tener un lugar con capacidad de 6 mil espectadores es el ideal de un parque para una liga como la LMB.
Por lo pronto, vamos paso por paso y primero tener un estadio donde se puede jugar el béisbol de buen nivel en nuestra entidad. Lo de contar con equipo de LMB lo dejamos para otro día
Fotografía: Redes LIBN