Javier Rodríguez
La persistencia y la disciplina del arquero de Chivas, Miguel Jiménez es de resaltar. El famoso “Guacho” llegó a Chivas hace más de 10 años y ha sido poco considerado por los entrenadores del rebaño. El originario de Nayarit, se ha mostrado como un jugador con carácter que a pesar de estar mucho tiempo en la banca, la mayoría que se le requiere en la cancha responde como guardameta del rebaño.
El nayarita que surgió en aquel SUFACEN que perdió una final en tercera división profesional, desde entonces mostró condiciones en la portería y fue clave en aquel plantel para que trascendiera quedándose con el subcampeonato contra Tecamachalco.
Su nivel y cualidades lo llevaron a probar suerte a Chivas, donde ha hecho un proceso largo con el rebaño. Su crecimiento en Chivas fue notable que lo llevó a ser el tercer portero del cuadro tapatío esto en el 2011.
Sin oportunidad de debutar en el máximo circuito, “el guacho” llegó a Coras en la extinta liga de ascenso, donde mostró su nivel estando en casa. Por lo que que de nueva cuenta lo hecho en la portería lo regresó al cuadro del rebaño para buscar la consolidación dentro de la máxima categoría del balompié nacional. La paciencia de Jiménez continúo junto con el trabajo, a pesar de tener no tener participación con el rebaño Miguel no se desesperaba y continuaba esperando con calma su oportunidad.
Las apariciones de Miguel solamente eran en Copa, donde fue clave en el título de Chivas en la portería. El nayarita sin haber debutado en liga, se convirtió en la figura contra Morelia, atajando los penales que le dieron el campeonato de Copa a Chivas.
A pesar de su buena actuación en Copa, la oportunidad en liga no llegaba para Jimenez y fue hasta el 18 de noviembre del 2017, con 27 años de edad que el arquero nayarita debutó en la primera división en un juego de liga enfrentando al León.
Para el 2018 el destino le vuelve a sonreír ahora en la CONCACHAMPIONS donde juega la final de ida contra Toronto. Sus atajadas en aquel encuentro, lo volvieron la figura del juego demostrando una vez más sus condiciones. El duelo terminó a favor de chivas 2-1 con grandes lances del “guacho” que una vez más mostró que a pesar de los pocos minutos en cancha el estaba listo para cuando lo necesitaba
A pesar de tener buenas actuaciones, otra vez lo mandaron a la división de ascenso y fue a Tampico donde estuvo un par de torneos como portero de la Jaiba.
La paciencia ha sido clave en “el guacho” quien regresó a Chivas para ser de nueva cuenta portero suplente, incluso el tercer arquero. El trabajo en los entrenamientos de Jiménez ha hecho que el nayarita, tenga participación en lo que es el primer equipo y en los 2 ultimos encuentros ha sido titular.
Miguel ha sido clave en los juegos, no ha recibido gol en sus 2 encuentros en los que sus atajadas han representado puntos para el rebaño. Su último juego fue contra América y mostró que está listo para ser el titular en Chivas.
A sus 31 años “el guacho” hoy tiene el premio a su disciplina y trabajo. Por lo que es momento para el nayarita de aprovechar la oportunidad y no soltar la titularidad del rebaño.
Por lo pronto hoy puede disfrutar de ser el portero titular de Chivas, después de tanto esfuerzo, el cual debe continuar para mostrar de lo que esta hecho.
Es así como aquel joven que se fue de su casa siendo un adolescente, hoy vive uno de sus mejores momentos en futbol mexicano.