Redacción Sentido Común
Se aprobó reformar la Ley de Imagen Institucional para incluir la combinación de colores, que representen la identidad pluricultural del Estado, estableciendo que la imagen institucional de los entes públicos y cualquier eslogan, deberá enaltecer la identidad pluricultural, utilizando colores que plasmen y resalten las riquezas de los pueblos originarios, para fortalecer los elementos culturales y de identidad de Nayarit.
Las diputadas María Belén Muñoz Barajas y Natalia Carrillo Reza, presentaron la iniciativa y argumentaron que, Nayarit se caracteriza por la convivencia de diversas culturas: Cora, Huichol, Mexicanera y Tepehuana, sustentadas en los pueblos y comunidades indígenas que los integran, “y por la diversidad de sus colores nos pueden identificar como nayaritas”.
La Ley de Imagen Institucional contempla los colores blanco y negro en sus gamas y escalas de gris como colores institucionales. La aprobación de la reforma, permitirá ampliar la gama de colores para los fines expuestos.