Redacción Sentido Común
Con la instalación de la “Isla del saber”, la Universidad Nacional tiene ya el primer módulo de divulgación del conocimiento en un supermercado. Se trata de un espacio de 50 metros cuadrados, en donde también los visitantes de la Tienda UNAM de Ciudad Universitaria encontrarán exposiciones temporales, charlas y presentaciones enfocadas en distintas temáticas de las ciencias y las humanidades.
La inauguración presencial estuvo a cargo de la coordinadora de Humanidades, Guadalupe Valencia García; el director general de Divulgación de la Ciencia (DGDC), César Augusto Domínguez Pérez-Tejada; el director general de Servicios Administrativos, Gustavo González Bonilla, así como el titular de la Dirección General de Divulgación de las Humanidades (DGDH), Ángel Figueroa Perea, y se realizó durante la transmisión del programa La Ciencia que somos de Radio UNAM.
Domínguez Pérez-Tejada, dijo a Prensa UNAM, que es un proyecto colaborativo que busca realizar divulgación de la ciencia en espacios donde la gente no esperaría encontrarla. En este espacio habrá charlas y exposiciones temporales y ya se exhibe Producir conservando, Biodiversidad y comunidades sostenibles.