Redacción Sentido Común
Más de 6 mil 600 de los más de 8 mil migrantes que saltaron la cerca o llegaron a nadando a uno de los enclaves españoles en el norte de África esta semana fueron devueltos a Marruecos, informaron las autoridades este viernes.
Por segundo día consecutivo, no se registraron llegadas a Ceuta, una ciudad española de 85 mil habitantes que están en el centro de una disputa diplomática entre Madrid y Rabat, luego de que las autoridades marroquíes volvieron a reforzar la vigilancia en su lado de la frontera.
Hasta el momento, se han confirmado 438 menores no acompañados entre las más de 8 mil personas que llegaron entre el lunes y el miércoles, aunque Mabel Deu, consejera de Presidencia y Relaciones Externas, dijo que las autoridades estaban tratando de verificar las edades de muchos más que estaban en los refugios o deambulando por las calles.
Según dio a conocer AFP, España tiene la obligación legal de cuidar a los migrantes menores de edad hasta que cumplan 18 años o mientras hallan a sus familiares.