spot_imgspot_img
Publicidadspot_img

NO ESTÁS SOLA

Rafael G. Vargas Pasaye

 

Una vez más fue en el mitin, ese espacio que le es tan natural a los animales políticos, acostumbrados a controlar las masas, pero diminutos cuando se enfrentan a los datos duros.

 

Una vez más tuvo que sentirse poderoso, diciéndole a la amiga/pupila más que a la gobernante que no estaba sola, acto paternal, el líder ha hablado desde el púlpito de la plaza y el aplauso ensordecedor callará rumores, pero no bajará la estadística.

 

Una vez más López Obrador regresa a un acto masivo en la Ciudad de México, la misma que gobernó de 2000 a 2006, dejando de interino a quien hoy es su Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, en una delegación convertida ahora en alcaldía Gustavo A. Madero gobernada por Francisco Chiguil, experredista neomoreno.

 

Una vez más el contraste del evento en la plaza pública con el dolor de la familia y los amigos de un estudiante más secuestrado y asesinado, esa desgarradora fotografía que comunica desesperación, angustia, miedo.

 

Una vez más el mandatario culpa a otros, al pasado, al futuro, a quien sea, a los de la mafia del poder aunque hoy sea él quien lo encabeza, de nuevo, una vez más el mandatario no gobierno, pontifica.

 

Una vez más sus porristas cometen el error de defenderlo, a él y a la Jefa de Gobierno capitalino (por eso no está sola), y ponen por encima los ataques a quienes los señalan, que por ejemplo la buena noticia de la inversión histórica de BBVA de más de 6 mil millones de dólares, para esos trolles eso no existe, no es de su ámbito, ellos quieren pelear.

 

A la 4T le faltan argumentos y le sobran gritos, el ejemplo deviene desde arriba, pero en donde debe haber estrategia hay reflejos, primero se publica la nota en el medio del vocero presidencial, “Regeneración”, en lugar de la fuente oficial del Gobierno de México.

 

La comunicación pasa por la agencia de noticias mexicana de mayor prestigio, Notimex, con sus flexibles métodos que confunden la no censura con el nulo criterio editorial. Parece que el producto estrella es la conferencia mañanera, no hay investigación, no hay minería de cifras, no hay estrategia visible, y por eso todo se centra en lo dicho por el Presidente, aunque esto sea una equivocación.

 

No está sola la Jefa de Gobierno, en eso le damos la razón al Presidente, tiene todo el poder en la capital, tiene la asamblea de su lado, la mayoría en el congreso federal, tiene la mayoría de las alcaldías, no está sola pues, es hora de dar resultados, aceptar responsabilidades, hacer relevos si es necesario, y pasar a los hechos, dejando atrás ya los discursos.

 

@rvargaspasaye

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad