spot_imgspot_img
InicioCulturaMuere William Friedkin, director ganador de un Oscar por ‘El exorcista’ y...

Muere William Friedkin, director ganador de un Oscar por ‘El exorcista’ y ‘La conexión francesa’

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

William Friedkin, el director ganador del Oscar que se convirtió en un destacado cineasta a los 30 años con el apasionante filme “The French Connection” y el aterrador “The Exorcist” y luchó en las siguientes décadas para igualar su éxito inicial, hoy ha muerto. El deceso sucedió en su casa en Bel Air, Los Ángeles California, tenía 87 años.
Nacido en Chicago en 1935, se dio a conocer gracias, especialmente, a su trabajo al frente de El exorcista (1974), una de las películas de culto del siglo XX, así como por Contra el imperio de la droga (The French Connection, en el original), de 1972, con la que ganó cinco premios Oscar, entre ellas a mejor película y mejor director, el único de su carrera.
Su fallecimiento lo ha confirmado el deán de la universidad de Chapman, amigo de su esposa, la productora Sherry Lansing. Friedkin pertenecía a la generación de modernizadores del cine de Hollywood que llegaron a las salas en los años sesenta y setenta, como Brian de Palma, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Michael Cimino.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad