spot_imgspot_img
InicioCultura3 de mayo Día del Albañil y Día de la Santa Cruz

3 de mayo Día del Albañil y Día de la Santa Cruz

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La cruz es uno de los símbolos importantes dentro de la religión católica, incluso podría considerarse el más representativo, de la trinidad Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo.

De acuerdo con la historia, la emperatriz Elena, madre de Constantino fue en busca de la cruz donde murió Cristo durante una peregrinación en Jerusalén; tras realizar excavaciones en el Monte del Gólgota encontró tres cruces, dos de ellas pertenecían a ladrones, mientras que la tercera era la de Cristo.

Para corroborar cuál de las tres era la original, Elena decidió tocar a una mujer mortalmente enferma con las cruces, las dos primeras no le causaron ninguna impresión, pero cuando fue tocada por la tercera se curó milagrosamente, de esta manera se dieron cuenta que la Santa Cruz había sido encontrada. Desde entonces el 3 de mayo se conmemora el aniversario del descubrimiento de la Cruz.

La celebración de la Santa Cruz se relaciona con los albañiles debido a que este sector de la población considera a la cruz como símbolo de protección, tanto para ellos, como para sus herramientas, edificios o casas donde trabajan. 

Asimismo, los trabajadores acostumbran adornar con una cruz de flores naturales o de papel, este día se realiza una misa en la iglesia y en las obras de construcción. Como tradición el patrón se encarga de pagarles la comida a los albañiles, trabajadores, peones y maestros

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad