spot_imgspot_img
InicioNoticiasZoe Robledo se queda en el IMSS y abandona sus aspiraciones para...

Zoe Robledo se queda en el IMSS y abandona sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Chiapas anuncia AMLO

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común


Zoé Robledo abandonó sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Chiapas para continuar al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y consolidar el nuevo sistema universal de salud pública. Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras una reunión el pasado jueves.

Durante su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer que Robledo Aburto “fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS Bienestar”.

Cabe mencionar que a mediados de junio pasado, Robledo confirmó en mediante sus cuentas oficiales de redes sociales que buscaría competir en el proceso interno de Morena para seleccionar a su candidato a la gubernatura de Chiapas. Apenas días después de la reunión de gabinete donde López Obrador pidió la renuncia a los funcionarios que aspiren a cargos.

El presidente mostró su satisfacción por la decisión del director general del IMSS, destacó que “son muy importantes los cuadros. Esto no es labor de un solo hombre o de una sola mujer, esto es de equipos y yo tengo la suerte de contar con muy buenos cuadros, muy buenos servidores públicos”.

Aseguró que sería difícil encontrar un relevo para dirigir al IMSS en la recta final del sexenio. Siendo que el Seguro Social pronto atenderá a más de 22 millones de derechohabientes y sus familias, en tanto que el IMSS Bienestar está programado para abarcar hasta el 95 por ciento de la población del país.

“Va a ser, repito, el mejor sistema de salud del mundo. Antes de que terminemos va a quedar completamente establecido.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad