spot_imgspot_img
InicioNacionalYa hay fecha para el pago de la Pensión para adultos mayores...

Ya hay fecha para el pago de la Pensión para adultos mayores tras suspensión por veda electoral

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Gobierno federal confirmó las fechas en que se reanudará el depósito de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, tras la suspensión debido a las elecciones.

Durante la conferencia mañanera de este jueves 13 de junio, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció el periodo en que se realizarán los depósitos para las personas mayores de 65 años.

El pago del bimestre julio-agosto se efectuará del 1 al 31 de julio de 2024, retomando uno de los programas sociales más importantes de este Gobierno.

Aunque Montiel dio a conocer el periodo para los depósitos, señaló que el calendario de pagos será revelado en las próximas semanas, por lo que pidió a los beneficiarios estar atentos a esta información.

Cabe recordar que los depósitos se realizan de lunes a viernes y en orden alfabético, por lo que es fundamental conocer el calendario de pagos para saber con certeza cuándo recibirán el dinero.

Actualmente, la Pensión del Bienestar para adultos mayores asciende a 6 mil pesos bimestrales y se deposita directamente en las tarjetas del Banco Bienestar; aunque algunas personas aún reciben el recurso en efectivo en comunidades apartadas.

A principios de año, se depositaron 12 mil pesos a las personas mayores de 65 años, cantidad correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

La intención era evitar la dispersión de programas sociales durante las campañas en todo el país, para prevenir la compra de votos o favores clientelares que pudieran beneficiar a los candidatos.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad