Redacción Sentido Común
La candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, se disculpó por el contenido del video en el que aparece su hijo en presunto estado de ebriedad insultando a los guardias de un bar en Polanco. Sin embargo, señaló que la difusión del material forma parte de la guerra sucia en su contra.
En declaraciones a la prensa, la aspirante de la oposición indicó que el Gobierno federal hará todo lo posible por desprestigiarla rumbo a las elecciones del 2 de junio. Además, mencionó que, como no han encontrado nada negativo relacionado con ella, ahora han comenzado a investigar a su familia.
“Me disculpo por el contenido del video. Fue hace un año y ofreció disculpas. Tomé acciones cuando me enteré de lo que había pasado. Él se fue a disculpar en el lugar de los hechos. Tomé medidas”, señaló sobre el comportamiento de su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez.
Confirmó que, a partir del miércoles 3 de abril, el joven ya no forma parte de su equipo de campaña, ya que, como adulto, él tomó la decisión de separarse del cargo de titular de la red de jóvenes que apoyan el proyecto de la oposición.
Xóchitl Gálvez señaló que en entrevistas anteriores había mencionado brevemente los problemas que su hijo enfrentó con el alcohol, pero actualmente él ha dejado de consumirlo y se ha convertido en deportista.
Señaló que este incidente no afectará su participación en el primer debate presidencial, programado para el domingo 7 de abril, ya que llegará con propuestas que beneficiarán a todos los mexicanos.
El hijo de la candidata publicó un video en sus redes sociales donde lamentó la situación, señaló que la grabación tiene aproximadamente un año y reconoció que no existe justificación para la manera en que insultó y agredió al personal de seguridad.a un guardia de un antro en Polanco.
En las imágenes, Sánchez Gálvez se muestra lanzando insultos homofóbicos y clasistas contra los trabajadores y alguien dentro del establecimiento, mientras trata de forzar su entrada sin éxito. Además, se le ve agrediendo físicamente a los guardias de seguridad.
“Estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así. Quiero aclarar que esto fue hace un año y, en su momento, me disculpé con el personal de seguridad del antro y todo el personal.