spot_imgspot_img
InicioLocalViolencia, retos y faltas de respeto las constantes en escuelas de Nayarit:...

Violencia, retos y faltas de respeto las constantes en escuelas de Nayarit: Asociación de padres de familia

Publicidadspot_img

Adonaí Durán

El presidente de la Asociación de padres de familia en Nayarit Leopoldo García López asegura que se hacen esfuerzos para que las escuelas mantengan su calidad y cumplan con el objetivo que es enseñar a alumnos y alumnas pero que se han visto opacados por violencia, retos y faltas de respeto de los menores hacia los docentes.

“De ambos de tantos alumnos como maestros, porque quiero decirles que hay mucha falta de respeto por parte de alumnos hacia los maestros y han tenido problemas y que son en todo el estado varios asuntos. Los niños de primero a tercero de secundaria son muy irrespetuosos con los maestros y maestras, al rato llegan los papás queriendo demandar porque reprobó a su niño o a su niña, yo creo que es pare de la responsabilidad que debemos tener como sociedad” dijo el entrevistado.

Mencionó que hace algunas semanas en la escuela Eduardo Paz ubicada en zona de las Canteras en Tepic se dio el caso de cuatro alumnas que hicieron una broma colocando clonazepam, medicamento controlado, en un vaso con agua, las menores actualmente están siendo tratadas psicológicamente.

“íbamos a iniciar una reunión cuando se presentó esa situación con tres o cuatro niñas. Supuestamente le dieron gotas con agua, era clonazepam eso es lo que manifiestan” declaró García López.

Insistió que los esfuerzos no han sido en conjunto y eso complica que haya resultados:
“Las están tratando lo que tienen que pasar, es qué vamos hacer todos como autoridades, dónde están los consejos de participación social que se crearon y nos dio el nombramiento y que nunca se han tomado en cuenta, existen estas figuras en cada estado por que son los que hacen los apoyos a las escuelas en estrategias, obras entre otras acciones”.

Para finalizar, Leopoldo García López manifestó:
“Los maestros tienen mucha carga de trabajo como para que todavía estén cuidando a los niños en el aula, en la escuela, afuera etcétera”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad