Redacción Sentido Común
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina, fue vinculado a proceso por presunto abuso de autoridad al impedir una auditoría a la universidad.
Después de una maratónica audiencia de cerca de 12 horas, el Juez de control halló la suficiente evidencia para vincular a proceso al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, quien está señalado de cometer el delito de abuso de autoridad por impedir que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizara una auditoría.
Durante la audiencia, los fiscales revelaron dos datos importantes en su acusación: que el Gobierno del Estado otorgó a la UAS más de 2 mil 500 millones de pesos durante 2022, y que incluso el propio Madueña Molina solicitó 100 millones de pesos de los apoyos de 2023, y que la Auditoría Superior del Estado ya realizó en 2019 una auditoría a la Universidad igual que con la que ahora se negaron.
Después de casi hora y media de escuchar los datos de prueba para la solicitud de imputación, los fiscales dieron detalles de la denuncia, las solicitudes de auditorías y la negativa de funcionarios universitarios, encabezados por Robespierre, presuntamente por órdenes de Madueña.
Este miércoles 23 de agosto, el rector Jesús Madueña Molina tendrá otra audiencia por un caso distinto, en el que se le acusa de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público por la presunta compra irregular de tortillas y carne por más de 50 millones de pesos.