spot_imgspot_img
InicioNoticiasUSO DEL VOTO POR INTERNTET SERÁ REALIDAD EN MÉXICO PARA 2021

USO DEL VOTO POR INTERNTET SERÁ REALIDAD EN MÉXICO PARA 2021

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El pasado 26 de agosto el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó dos modalidades de votación: postal o voto por vía internet, para que en once entidades del país en 2021 la ciudadanía mexicana residente en el extranjero pueda elegir a sus representantes populares.

Las votaciones electrónicas en México, ya tienen un largo camino en el desarrollo de los procesos electorales, son más de 20 entidades federativas que han utilizado estos mecanismos electrónicos de votación. Y en 2021, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Queretaro, San Luis PotosÍ y Zacatecas y Nayarit podrá votará por la gubernatura desdé el extranjero. Los ciudadanos de Ciudad de México podrán votar por una diputación migrante y Jalisco por diputación de representación proporcional.

Para este esquema de votación por internet, el INE ya ha realizado dos simulacros en donde han participado connacionales residentes en el extranjero y se han obtenido buenos resultados. Para principios del 2021, tiene considerados otros simulacros que le permitirán incursionar en un sistema novedoso que ya ha sido utilizado en otros países y que además por la emergencia sanitaria del Covid-19, es una medida que permitirá a la población votar con todas las garantías de seguridad.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad