spot_imgspot_img
InicioLocalURGE COORDINACION ENTRE AUTORIDADES, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS PARA REVERTIR ACCIONES...

URGE COORDINACION ENTRE AUTORIDADES, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS PARA REVERTIR ACCIONES VIOLENTAS ENTRE JOVENES

Publicidadspot_img

Lorena Elizabeth Martínez 

Tras incidente donde dos jóvenes protagonizaron una riña afuera de una escuela en la zona de La Cantera en Tepic, el Presidente de la Asociación de Padres de familia Leopoldo García  reconoció que urge coordinación entre autoridades educativas, maestros y padres de familia para trabajar en el reforzamiento de los valores,  ante el incremento de pleitos y conductas agresivas de este sector de la población, sugirió que desde el DIF Nayarit se pudieran ejecutar acciones para llegar al fondo y revertir el problema. 

“Creo que a todos nos falta trabajo, hay que presentar un buen proyecto para trabajar con valores, con la familia, SEP,  SEPEN, Derechos Humanos, todos debemos trabajar y poner nuestro granito de arena en beneficio de la juventud que se nos está saliendo muy feo, hablando de los enfrentamientos que se están dando afuera de las escuelas. Esto es parte de las secuelas que dejó la pandemia y seguramente nos faltó trabajar con los padres de familia para hablar de valores”. 

Reconoció  la posibilidad de que en breve pueda asignarse un psicólogo en cada plantel educativo ante las conductas detectadas principalmente entre alumnos del nivel secundaria, reconoció que este comportamiento se agravó con el regreso a clases tras terminar el confinamiento por la pandemia. 

“Hay la propuesta del señor Gobernador de psicólogos ya que haya plaza en la SEP para atención a jóvenes, padres de familia y maestros, porque no, tenemos problemas en todas partes, principalmente afuera de las escuelas”

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad